martes, 27 de octubre de 2009

TIERRA GAUCHA SALTA 2009
Salta (ARG).- Torneo realizado el 11 de octubre.-
Se llevo acabo en las instalaciones de club social Vespucio albergando 362 competidores de diferentes puntos del país. Esta ves la 5ta edición tubo un marco muy especial, se realizo a 400 Km. de Salta Capital, el apoyo fue incondicional de todos los maestros que se hicieron presente. Con la organización del maestro Ríos José, la incondicional colaboración de la gente de Vespucio y el club social fiscalizado por la Federación Salta Unida, la colaboración de la municipalidad, UTD y el apoyo siempre de secretaria de deporte de la provincia de Salta señor Francisco Palopoli hicieron realidad este evento.
El acto de apertura fue a las 15 horas, donde se entregaron menciones y se presentaron cada una de estas delegaciones entre ellas a la señorita Macarena Maisenti representante argentina en el 2do mundial de poomsae en Seul (Corea), señor Marcelo Llanos, Rodolfo Ramírez ambos representantes argentinos en el mundial de China Taipei, señor Brian Nicolisi (atletas con síndrome de down) quien nos brindo una hermosa exhibición.
Lo destacado de este evento, fue que Tucumán se presento por primera vez como federación con una totalidad de 63 atletas dirigido por los profesores Luis Pereira y Roberto Gavilán.
Desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas fue un trabajo en conjunto y organizado por los señores Borjas José y Vera Luis en el área de llaves y sorteos.El cuerpo de árbitros estuvo a cargo del profesor Pereyra que realizo un trabajo impecable, el cuerpo de árbitros fue conformado por Salta, Jujuy, Tucumán y La Rioja.
El mejor combate, se llevo todos los aplausos, fue entre los representantes de Tucumán Ariel Corbalan y el atleta de Embarcación Salta, resultando ganador el primero por 12 a 11 (Danes -58 Kg.) colaborando así con puntos para que se consagre campeón copa “CAPAMENTO VESPUCIO” la delegación de Tucumán y dejando en segundo lugar a La Rioja.
Con respecto la delegación de La Rioja recibimos una trágica noticia, dejaba de existir la 5 de la mañana el profesor Marcelo Sánchez unos de los principales colaboradores para que el interior crezca y sea fuerte, siempre apoyando a su maestro Fernando Maldonado, un amigo que jamás olvidaremos.Atte José Ríos

Más fotos: AQUI
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com